Preguntas y respuestas sobre chimeneas de bioetanol

Preguntas y respuestas comunes sobre estufas y chimeneas

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol son similares a las chimeneas tradicionales de leña con la diferencia de que utilizan el bioetanol como combustible. Una ventaja importante de las chimeneas de etanol es que no necesitan de salida de humos.

¿El bioetanol huele al quemarlo?

Si compras un bioetanol de calidad no tendras que preocuparte de los olores de tu chimenea. Si el etanol que has comprado no es de la mejor calidad puede que huela un poco cuando enciendas o apagues la chimenea.

¿Son seguras las chimeneas de etanol?

Son igual de seguras que cualquier tipo de chimeneas. Hay que tener en cuenta que son un sistema de calefacción con llama y hay que tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas a la hora de encenderlas y apagarlas. La mayoria de estufas de bioetanol que puedes encontrar en el mercado disponen de sistemas de seguridad integrados como: apagado automático, detectores de CO2, etc.

¿Cuanto calienta una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol suele tener una potencia entre 2KW y 3KW con eso podemos calentar una habitación de unos 20 o 30 metros cuadrados. Suele ser más que suficiente para calentar el salón de tu casa o incluso una casa pequeña.

¿Cuanto cuesta una chimenea de bioetanol?

Podemos encontrarlas por un precio muy ajustado incluso desde 140 € hasta unos 500 €. Son fáciles de instalar ya que no necesitan salida de humos.

Selección de estufas de etanol